lunes, 10 de febrero de 2014

Primera tarea

¿Quién soy?
-          ¡Hola! Me gusta llevar el pelo corto y sobre todo en verano como en la foto.
-          No estoy hablando en la foto, aparecer sonriendo.
-          No tener el pelo claro, más bien todo lo contrario
-          Me gusta tomar el sol en la piscina y se nota en el color de mi piel
-          No me gustan las pulseras ni los tatuajes
-          Me gusta llevar camisetas oscuras  no tan grises y pantalones claros.
-          Soy un buen jugador de fútbol, fui el que más goles metió en la competición de este año.
-          Este día llevar los pantalones a cuadros que me regalaron mis tíos, los elegí para este día. 
-          Me lo paso muy bien con todos mis amigos, da igual donde estemos.

-          Aunque no lo creas todo esto pasó un segundo antes de que por desgracia se rompiera la cámara. Se cayó al suelo. Por suerte las fotos las recuperamos todas.

Actividades:
  1. ¿Sabes ya quién es el chico que se describe en la foto?¿Por qué has llegado a esa conclusión?
  2.  Busca tres verbos irregulares en el texto.
  3. Busca tres monosílabos que aparecen en  el texto.
  4. Busca tres palabras homófonas.
  5. Coger los infinitivos marcados con otro color, todos ellos verbos irregulares, y conjugarlos en todas las personas y en el tiempo que exija el texto.






6 comentarios:

  1. Hola:
    Creo que ya se quien eres¿eres el de la camiseta negra y los pantalones de rayas, que está el segundo contando desde la derecha?
    Creo que eres ese porque dices que te gustan las camisetas oscuras, que llevas unos pantalones de rayas y que te gusta tomar el sol y que se te nota en la foto.
    Homófonas:
    Ví una OLA de tres metros en la playa de Alicante.
    ¡HOLA Carlos!¿Qué tal?
    Yo ABLANDO sus sentimientos.
    Tú estás HABLANDO con tu tía.
    Sofía se CALLÓ cuando la profesora le regañó
    José se CAYÓ jugando al beisbol
    Monósilabas:
    Yo jugué al fútbol MAS yo quería jugar al baloncesto.
    Tú eres el MÁS rápido de la clase.
    MI vestido es rosa de puntos verdes.
    A MÍ me gusta su reloj.
    EL juquete está estropeado.
    ÉL es mi amigo desde que vamos a infantil.
    5B16 Aitana

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tienes que activar comentarios anónimos en tu blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    No me sale el anonimo en la pestaña
    ¿Me podriais esplicar como hacer para que me salga el anonimo por favor?
    5B16 Aitana

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya se o creo que se quien eres el de la camiseta negra y pantalones de cuadros segundo derecha tercero izquierda, por cierto soy de sexto y no puedo hacer la actividades espero que lo soluciones pronto.
    Un saludo Ana 196C

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos soy Ana María, para hacer el ejercicio de los verbos necesito que me los subrayes y los pongas en infinito como tus compañeros .
    Ejercicio de monosílabos:
    El periódico es aburrido.
    Él fue a un concierto.
    Más té por favor.
    La contraté mas no acepto.
    ¡Qué me cuentas!
    Que he ido a la compra.

    Saludos Ana María.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por corregir la actividad y aquí esta la actividad segunda:
    Yo tengo,tu tienes el tiene,nosotros tenemos,vosotros tenéis y ellos tienen.
    Yo aparezco,tu apareces el aparece,nosotros aparecemos,vosotros aparecéis y ellos aparecen.
    Yo llevo, tu llevas, el lleva,nosotros llevamos,vosotros lleváis y ellos llevan.
    Saludos Ana196C

    ResponderEliminar