lunes, 10 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA



Mr. Doyle me iba a volver loco. Siempre con sus intrigas, siempre pidiendo ayuda y siempre parco en palabras.  ¡Por los bigotes de mi gato! ¿Qué era eso de KALKULEITOR?
Decidí ponerle un whatsapp y preguntarle por el significado de su misteriosa misiva. Tardó en responderme pero al fin llegaron sus explicaciones. Aquí las resumo.
Don Cateador, el profe más gritón de todo el colegio, amenazó con suspender Matemáticas a la mayoría de la clase, pondría un examen tan difícil que pocos lo superarían. Los muchachos se dieron cuenta de que la única solución era encontrar la pócima mágica, esa elaborada con la flor de Utah, esa que todos los estudiantes desean porque cuando la tomas te permite hacer operaciones aritméticas a la velocidad de la luz: Jarabe Kalkuleitor.
Cuando el maestro, meón donde los haya, salió del aula para vaciar su vejiga, la clase, tras una pequeña discusión, decidió contratar a Mr. Doyle para que buscara la dichosa pócima.
Doyle, es un experto buceando en internet y enseguida encontró el lugar donde se hallaba el cofre con la fórmula, en una taquilla de la Central Station,  sin embargo, le faltaba el número de esa taquilla y sólo un paseo por la ciudad le permitiría dar con él. Pero estaba con paperas y no quería salir a la calle en su busca, así que me dio unas instrucciones y me mandó a mí.
“Sé que es un museo, pero no sé el nombre ni la dirección exacta. Sólo algunas coordenadas, así que síguelas y veremos lo perspicaz que eres”, me escribió. Y luego enumeró:
Primero, salimos del colegio los salesianos de Atocha y nos dirigimos dirección este por la calle que es sinónimo de vigilancia de un lugar. Gira ligeramente a la izquierda para seguir por esta calle ya mencionada. 
Mas adelante nos encontramos con el paseo se una Santa que tenía mucha cabeza, dejando a mano derecha un sitio donde llegan y se van destinos. 
Continua por la plaza del que estuvo al frente del sacro Imperio Romano Germánico y unió el reino de Castilla y Aragón.
Continua por el paseo que tiene como sinónimo monte o dehesa. Dejando a mano derecha una entrada a un gran jardín en la cual figura un número romano que deberás apuntar.
En la rotonda toma la primera salida en dirección plaza donde nos representan a todo el pueblo y continua por el paseo sinónimo de pastos y llanuras como antes he mencionado y a mano izquierda nos lo encontramos.
Segundo: Una vez que conoces su nombre busca en google la página web del museo. 
-En ella debes reconocer las exposiciones artísticas.
- Hay hay una variedad de corrientes y/o artistas
- Pues bien hay tendrás que seleccionar la que a sido motivo de su 400 aniversario
- De este autor deberás apuntar el primer año de restauración de las cuatro obras que tiene en su poder.
Tercero: suma los números que has acumulado como si fueran unidades y te dará un número. Ese es el número de la taquilla de la estación, el número que necesitamos para llegar a Kalkuleitor.
Con mi bloc de notas bien guardado en el abrigo me dirigí hacia la mansión de las Siete Torres, en Baker Street. Confiaba en que mi amigo Doyle se sentiría muy orgulloso de mí. Seguro que por fin me permitiría formar parte del Club Escarlata. Antes, paré en una farmacia y me compré una mascarilla, coger las paperas era lo último que deseaba y menos ahora que me había convertido en el más avispado de los sabuesos. (Continuará…).

3 comentarios:

  1. Hola:
    El número es el 36 y el museo el Museo Thyssen
    5B16 Aitana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la tarjeta de kirigami dibujas genial en el siguiente comentario haré la segunda tarea.¡ Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola es el Museo Del Prado y el número es 36

    ResponderEliminar